Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden servicio de transbordador entre Coatzacoalcos y Villa Allende

- Por incremento del nivel del río Coatzacoalcos, se suspende también la navegación menor y mayor

- Durante las últimas 48 horas se ha recibido 300 milímetros de lluvia

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos informó que debido al incremento del nivel del río Coatzacoalcos por las lluvias y por cuestiones de seguridad, el servicio transbordador entre Coatzacoalcos y la villa de Allende fue cerrado este día.

Así lo dio a conocer el tesorero Alfonso Morales Bustamante, quien manifestó que la medida se lleva a cabo para evitar poner en riesgo la integridad de los pasajeros y sus automóviles en el ascenso y descenso en las rampas.

La apertura dependerá de que las condiciones del clima mejoren y permitan la disminución del nivel del río, afirmó.



El funcionario municipal manifestó que estarán atentos a las indicaciones por parte de la Capitanía de Puerto por si es necesario suspender totalmente el transporte fluvial.

En el último boletín emitido por Capitanía de Puerto a las 14:50 de la tarde de este martes 20, indicaba que el Puerto de Coatzacoalcos seguirá cerrado a la navegación menor y mayor, mientras que la interior permanecería abierta.

Se menciona

que durante las últimas 48 horas se ha recibido 300 milímetros de lluvia y la elevación del afluente, a las 14:30 horas de este día, desde el Muelle de Cabotaje, era de 80 centímetros sobre el nivel medio del río.

El Consejo Municipal de Protección Civil Estatal prevé el incremento del nivel del Coatzacoalcos por posible golpe de agua en las próximas 48 horas. Según el pronóstico del tiempo habrá lluvias con valores superiores de 50 o 70 milímetros durante las próximas 12 horas, con tendencia a disminuir, igual que los vientos del norte.