Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden servicio en alberca de Coatzacoalcos por temporada de estiaje

El administrador explicó que se requiere de al menos 4 pipas de agua y por el momento no hay condiciones para obtenerlas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las clases de natación en la alberca semi-olimpica de la Alameda fueron suspendidas a consecuencia del estiaje que se vive en Coatzacoalcos desde el fin de semana.

Lo anterior afecta a 550 usuarios que toman clases en el sitio, entre ellos 15 menores con capacidades que reciben terapia.

Al respecto, el administrador del recinto, Miguel Ángel Viveros Meza, explicó que fue el martes cuando se tomó la decisión de suspender clases, toda vez que para el uso del espacio se requiere de al menos 4 pipas de agua y por el momento no hay condiciones para obtenerlas.



“El martes ya no se trabajó por la higiene, por no afectar o perjudicar a los usuarios pues iban a estar sucios los vestidores, los sanitarios; (viendo) todo eso, optamos por suspender", añadió.

Dijo que la situación ya fue reportada ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y se espera que a la brevedad puedan llegar pipas para atender la situación.

Cabe mencionar que en la alberca se atiende desde niños y hasta adultos mayores que toman clases desde las 7 de la mañana y las 10 de la noche.



Aunado a ello, hay un espacio para atender a 15 menores con capacidades diferentes a quienes se les da un trato inclusivo e incluso se les ayuda con las terapias que les diagnostican sus médicos.