Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden sesión en San Lázaro por asesinato de hija de Diputada veracruzana

- El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió "el grave estado en que se encuentra la nación"

- Acompañado en tribuna por legisladores, morenista Pablo Gómez urgió a pacificar México

De la Redacción Xalapa, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Advirtiendo el “grave estado en que se encuentra la nación”, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión suspendió su sesión la tarde de este jueves, debido al asesinato de la hija de la diputada veracruzana por MORENA Carmen Medel Palma; el crimen ocurrió en el municipio de Ciudad Mendoza este mismo día.

Según se informó, la joven Valeria Cruz Medel fue acribillada cuando se encontraba en un gimnasio de dicho lugar, recibiendo 9 disparos. Su madre, médica de profesión, representa al Distrito 14 de Minatitlán.

Respecto de estos hechos, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que la Cámara alta, ante la noticia del crimen, hará lo conducente por la vía jurídica, política y por “solidaridad humana”.

“Esta Presidencia y la Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma. La LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento y realizará lo conduncente.

“No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y, sobre todo, la impunidad, que en este caso no la haya. Se levanta la sesión”, dijo y así suspendió las actividades en el recinto.

Por su parte, acompañado por la mayoría de los legisladores, el diputado Pablo Gómez señaló en tribuna que es urgente pacificar al país.

“Nuestra compañera (...) ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas. Hoy encaramos la tragedia de manera mucho mas directa con una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder.

“Debemos pacificar a México, erradicar la violencia, la delincuencia… le damos todos nosotros con profunda pena nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel”, dijo.

Cabe señalar que por su parte, el Senado de la República, que también sesionó este jueves, no paró actividades pero sí guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de la diputada.