Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenderá Ayuntamiento de Emiliano Zapata atención en Palacio Municipal esta semana

- Reinicio de actividades será a partir del 10 de agosto y de forma escalonada

- Funcionarán de manera normal Limpia, PC, DIF, Policía, CMAS y Tesorería, entre otras áreas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/08/2020

alcalorpolitico.com

Durante esta semana, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata tomó la decisión de suspender actividades en el Palacio Municipal, mientras que a partir del 10 de agosto se reanudarán actividades de forma escalonada, es decir, sólo los días lunes, miércoles y viernes en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Las únicas áreas que darán servicio de manera normal serán la Tesorería, el DIF Municipal, la Comandancia de Policía, Protección Civil, Alumbrado y Limpia Pública, el Registro Civil, maquinaria y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

La medida fue adoptada para evitar la posible propagación del virus SARS-CoV-2, toda vez que Emiliano Zapata registra 95 casos confirmados, 9 defunciones y 15 casos sospechosos.



Cabe recordar que hace 7 días, Jorge Alberto Mier Acolt, alcalde de Emiliano Zapata, dio a conocer que resultó positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendría en aislamiento y atento a las actividades del Ayuntamiento.

Mientras tanto, las autoridades locales reconocer que los contagios en el municipio van aumentando, por lo que en el Palacio Municipal se ha instalado un filtro sanitario para la toma de temperatura corporal y colocación de gel antibacterial.

Además, el ingreso se ha restringido a una sola persona que deberá usar cubrebocas y por seguridad se ha restringido el acceso a personas de la tercera edad.



También se pide a la población que en estos tiempos difíciles por la pandemia del COVID-19 no difundir rumores o noticias falsas sobre la enfermedad mediante las redes sociales, ya que la mayoría de esas publicaciones sólo tienen por objetivo crear pánico e incertidumbre.