Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenderá labores Limpia Pública municipal el 25 de diciembre y 1 de enero, en Xalapa

- Verónica Rodríguez pidió no sacar desechos esos días; se evitaría que animales rompan las bolsas

- Se trabajará de manera normal el 24 y 31; recolectores recorrerán “sin tocar la campana” las principales calles

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com

La Dirección de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa, sólo suspenderá labores los días 25 de diciembre y 1 de enero pues en temporada decembrina se hace necesario contar con este servicio informó, Verónica Rodríguez Ávila, directora de Limpia Pública municipal.

En entrevista aseguró que es imposible suspender por varios días un servicio básico como es el de la limpia pública al tiempo que exhortó a los ciudadanos a no sacar sus desechos los próximos días 25 de diciembre y 1 de enero para evitar que los animales rompan las bolsas y se observe una ciudad sucia.

“Trabajaremos de manera normal hasta el día 24 y 31 de diciembre, con el apoyo de los 8 sindicatos que tienen presencia en el área de limpia pública lograremos que se brinde el 75 por ciento de la cobertura del servicio que se proporciona regularmente”, expresó.

En ese sentido dijo que los camiones recolectores y el personal a su cargo recorrerán “sin tocar la campana”, las principales calles y avenidas de la ciudad con la finalidad de recoger los desechos sólidos que siempre deja la gente en la vía pública.

Dijo que en la Dirección de Limpia Pública se ha trabajado los 365 días del año durante los últimos dos años y que gracias al apoyo de los sindicatos se ha podido avanzar en este renglón y que diciembre no puede ser la excepción.

Reiteró que en diciembre no se genera tanta basura como se cree pues la mayor parte de los estudiantes que conforman la población flotante se van de vacaciones y aunque se quedan los 458 mil habitantes de Xalapa, la dinámica económica de éstos no es la misma ya que no salen diariamente al trabajo y por ello el promedio de basura se mantiene.

Por último afirmó que en diciembre los camiones recolectores están depositando en el relleno sanitario las 320 toneladas de basura que depositan diariamente en cualquier otro día del año.