Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Suspenderá Limpia Pública servicio de recolección de basura este viernes santo

- El sábado se laborará sólo en zonas a las que les corresponde el día, se regularán actividades hasta el lunes

- Hacen llamado a la gente para que no saque sus desechos; pueden ser multados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

La directora de Limpia Publica del ayuntamiento de Xalapa, Verónica Rodríguez Ávila, comentó que este Viernes Santo no habrá servicio en el municipio debido a que se les dará un día de descanso a los trabajadores.

La atención se rehabilitará completamente el lunes, pues el sábado únicamente se trabajará el servicio de recolección en el centro de la ciudad.

"El jueves vamos a trabajar casi normal, vamos a tener cobertura del 90 por ciento, el viernes sí solicito el apoyo de la ciudadanía para que no nos saquen la basura porque el viernes, sólo vamos a poder cubrir el centro y el primer anillo concéntrico, entonces las colonias de las periferias de la ciudad sí se van a quedar sin servicio", reiteró.

El sábado sólo se trabajará en las zonas donde se acostumbra ese día; el domingo, como cae día de asueto, sólo se enviarán camiones recolectores a las avenidas principales y colonias que pudieran presentar algunas problemáticas, por lo que será hasta el lunes cuando laborarán de forma cotidiana.

Advirtió la funcionaria Las multas que se aplicarán para quienes saquen la basura esos días ascienden a mil 882 pesos y, si son reincidentes, es el doble.

"Vamos a monitorear toda la ciudad para que con base a eso a partir del jueves se estén mandando recorridos de ser necesarios".

A decir de la funcionaria, el tonelaje en esta temporada desciende, pues muchas de las personas salen de vacaciones. Normalmente se recolectan entre 320 y 322 toneladas diarias, pero si la gente no sale a vacacionar se quedan en el promedio, pero si la gente sale a otros destinos, varía entre 306 y 308 toneladas.

"Ahí tiene mucho que ver la economía, si hubo manera de salir a gastar a otros destinos sí nos desciende la generación de basura, y la otra cuestión es el cese de actividades económicas", acotó.

Verónica Rodríguez comentó que los parques no se van a desatender porque son puntos de reunión importantes en vacaciones, tales como Los Berros, el parque Juárez y Los Lagos donde se instalan contenedores que se vacían tres veces al día.