Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenderán esta semana programa “Independencia Peatonal”, en Veracruz Puerto

- Es para acatar alerta preventiva y decreto emitido del Gobierno Estatal para reducir movilidad

- Restaurantes de la zona podrán seguir operando a 50% de su capacidad

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes el director de Turismo delAyuntamiento de Veracruz, José Salvatori, dio a conocer que a partir de este fin de semana se suspende "Independencia Peatonal".

Debido a la alerta preventiva y el decreto emitido por el Gobierno Estatal para reducir la movilidad en municipios con más casos de COVID-19, se tomó la decisión de suspender las actividades que se realizan en el Zócalo de la ciudad cada fin de semana.

El funcionario destacó que ayer sostuvieron una reunión con representantes del sector hotelero y restaurantero para analizar la situación, por lo que finalmente se optó por suspender este programa.

“Cada lunes hacemos el análisis como para ir mejorando este tema de ‘Independencia Peatonal’ y en esta última reunión se tomó la decisión por parte de quienes integran este pequeño consejo”.

Destacó que la medida se tomará este fin de semana. Sin embargo, a partir del lunes mantendrán más reuniones para determinar si la suspensión continuará aplicándose más adelante o se regresa a las actividades en el primer cuadro de la ciudad.

“Nosotros estaremos posponiendo esta semana todas las actividades culturales, artísticas tanto del Zócalo como en la Plazuela de la Campana”.

En ese sentido, destacó que si bien no habrá cierre de la avenida Independencia, ni actividades lúdicas en esta zona, los restaurantes podrán seguir operando con el 50 por ciento de su capacidad.