Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenderán este jueves suministro de agua en colonias de Xalapa

CMAS infirmó que trabajará en tanque regulador de Xalapa 2000; servicio se normalizará el sábado

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 27/01/2021

alcalorpolitico.com

Por los trabajos de optimización de la alimentación al tanque regulador ubicado en la unidad Habitacional Xalapa 2000, este jueves 28 de enero se suspenderá el servicio de agua potable en unas 34 colonias de la zona sur de la Capital veracruzana y zona conurbada con el municipio de Emiliano Zapata.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) informó que estos trabajos se han estado implementando en diversos puntos de la Capital, previo a la temporada de estiaje, a fin de garantizar una mayor eficiencia en el abastecimiento del recurso.

Indicó que dichas acciones son de suma importancia para la mejora de la operatividad, distribución del agua, los movimientos de válvulas y regulación de la presión para evitar fugas y golpes de aire en las líneas principales.



Por ello, a partir de las 8:00 horas del jueves se trabajará en la avenida Rébsamen esquina con Montes de Xalapa de la colonia Mártires de Chicago, por lo que se requerirá cerrar el servicio del Acuaférico por espacio de 24 horas que tendrán duración los trabajos.

Por estas labores, se suspenderá el suministro del vital elemento en las colonias:

Mártires de Chicago, Las Fuentes, Bellavista, Unidad del Valle, Santa Rosa, Maravillas, Balcones de Xalapa, Cincuentenario, La Pradera, Lomas de la Pradera, La Cima, Haciendas I y II, Bugambilias de las Trancas, Las Trancas, Olmo Trancas, Las Margaritas, Xallitic Olmo.



Además, Terrazas, Jacarandas, Las Cascadas, El Vergel, La Giralda, Puente de Triana, Las Palomas, Morada del Quetzal, Zion Solaris, Paso Ladrillo, Gobernadores, Campestre, Margarita Morán 1, La Marquesa, Monte Magno, Valle Real y Bosque de Niebla.

El organismo operador del agua potable de Xalapa recomendó a los usuarios hacer uso racional y eficiente del agua para evitar el desabasto que se pudiera tener del recurso.

Finalmente, se dio a conocer que el viernes que se concluyan los trabajos se iniciará el proceso de recuperación del servicio que incluye apertura de válvulas, llenado paulatino de líneas de conducción, monitoreo en tanques y posteriormente en domicilios durante el día sábado 30 de enero.