El director de Tránsito del Estado, Arturo García García, comentó que la noche previa a la Navidad se suspenderá el operativo de alcoholimetría; sin embargo, se hace un llamado a los ciudadanos para que disfruten de su cena en familia y no manejen si van a consumir alcohol.
“Estas fechas son para disfrutar, para convivir con la familia y también es para tomarse algunas copas, pero si la persona va a beber que le ceda el volante a alguien que no lo haya hecho” y recordó que el cuerpo tiene la capacidad de asimilar una copa de licor por hora.
En Xalapa disminuyó la circulación de vehículos debido a que por ser temporada vacacional mucha gente sale de vacaciones, aun así las vialidades principales, como Lázaro Cárdenas, en las horas pico se siguen complicando, pero en el resto de la ciudad sí baja bastante el flujo vehicular, según el funcionario.
Explicó que este periodo decembrino para el personal de Tránsito es considerado como temporada alta, de tal forma que trabajan todos los agentes, excepto personal de las áreas administrativas.
Mencionó que debido a que Veracruz es un estado ampliamente visitado por turistas de diferentes partes del país, se pondrá mayor vigilancia en los principales destinos, como Costa Esmeralda, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y otros lugares.
“Enviar refuerzos a los lugares que lo van a necesitar, que tienen playa”.
Agregó que habrá tolerancia para los turistas, pues los agentes estarán asesorando a los ciudadanos y regulando el tráfico.
Comentó que la principal infracción que se comete es no utilizar el cinturón de seguridad y hablar por teléfono mientras se maneja.