Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspendió Ayuntamiento programa de Manejo de Residuos Sólidos, por problemas técnicos

- Detalló titular de Limpia Pública que el camino que va al lugar donde depositaban los desechos, está en mal estado

- Indicó que por el momento, los camiones serán utilizados por Parques y Jardines

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/09/2011

alcalorpolitico.com

Debido a problemas técnicos que se han presentado con los camiones recolectores, la Dirección de Limpia Pública de Xalapa decidió suspender temporalmente el Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos, mismo que se llevaba a cabo en la zona centro de la ciudad.

Sin detallar dónde se realizaba el manejo de estos residuos, la directora de limpia pública del municipio de Xalapa, Verónica Rodríguez Ávila, refirió que los problemas que se han presentado, principalmente son las condiciones en la que se encuentran los caminos, a los depósitos para estos desechos orgánicos, ya que las lluvias han dejado notables deterioros y los camiones sufren afectaciones.

“El camino para llegar al lugar donde se depositaban los residuos se ha visto afectado por las lluvias, se hace un lodazal impresionante y los camioncitos se han atorado, hubo un día en que las cuatro unidades se quedaron atoradas”, abundó.

Pero enfatizó que los camiones no han dejado de funcionar y colectar desechos orgánicos, ya que por ahora recogen los de los parques y jardines, así como las ramas de los árboles que son podados por el personal de parques y jardines.

“Estamos apoyando a parques y jardines, están podando árboles y todo lo depositan en los camellones y todo se ve terrible, además de que la gente no hace la separación de los conceptos, basura orgánica que es pasto, poda, pero no basura y la gente dice que es basura y sobre eso ponen la basura inorgánica”.

Rodríguez Ávila destacó que la dirección de limpia pública también pone a disposición de la población los camiones recolectores, por lo que si desean que se les dé un manejo a los desechos que quedan cuando podan sus árboles y limpian su jardín, pueden llamar a las oficinas al teléfono 8 19 00 52.

Aseguró que por el momento han atendido cerca de 800 solicitudes de la población, pero estos desechos orgánicos son llevados al Parque el Haya, donde tienen herramienta especial para triturar las ramas.