Más de mil 200 habitantes de Cazones, se encuentran desempleados ante la suspensión de actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex), lamentó el alcalde Orlando González González. quien dijo que aunque su municipio no cuenta con pozos petroleros, esta población era paso obligado de trabajadores y activaban la economía de negocios u empresas prestadoras de servicios
En entrevista, en la bienvenida al Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, dijo que Cazones es un pueblo con necesidades y que depende de los municipios circunvecinos para generar empleo.
Lamentó que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenga detenidas sus actividades, lo que ha dejado sin empleo a más de mil 200 habitantes que dependían de la industria, luego que son prestadores de servicios, con asentamiento de empresas que laboran en pozos petroleros de municipios vecinos, siendo Cazones el paso obligado de los trasportes.
Los cazoneños retomaron sus actividades, se mantienen como productores del campo, comerciantes, restauranteros. En tanto que se están buscando alternativas para reactivar la economía, el gobierno municipal ha gestionado en las dependencias de los niveles estatal y federal para recibir recursos y proyectos.
Del gobierno federal, dijo que se están aplicando recursos en red eléctrica, sistemas de drenaje, ampliaciones de agua potable, pavimentación de calles. Se esperan recursos del Fonden para ejecutarlos en obras destruidas, lo que se ha hecho en un 60 por ciento de las necesidades.
En el gobierno estatal, dijo que se aplican los programas de Piso Firme, electrificación, agua potable y drenaje, de acuerdo a lo establecido en las reglas de la Secretaria de Desarrollo Social.