Ir a Menú

Ir a Contenido

Sustituye a Darío Jiménez Romero

Asume Luis David Meza de Santiago Contraloría del Ayuntamiento de Veracruz

Veracruz, Ver. 17/09/2008

alcalorpolitico.com

Tras agradecer el apoyo y la oportunidad, el contador público Darío Jiménez Romero se despidió de su cargo como contralor del H. Ayuntamiento de Veracruz el cual es ocupado ahora por Luis David Meza de Santiago; presentación que se dio la tarde noche de éste miércoles.

Luego de la decisión personal de Jiménez Romero, la búsqueda del perfil idóneo para cubrir dicho espacio recayó en la persona de Luis David Meza de Santiago: “estamos seguros de que el área de la contraloría continuará con la excelente labor y el trabajo oportuno que venía desempeñando a cargo de Darío por que esa es una exigencia de los ciudadanos que debimos cumplir”; dijo el Alcalde Jon Rementería Sempé, quien dio la bienvenida oficial al nuevo contralor.

Por su parte Darío Jiménez expresó: “Le agradezco al doctor Jon Rementería la oportunidad que me dio durante la administración, puse todo mi empeño, conocimiento y experiencia para sacar adelante los distintos proyectos dirigidos a la ciudadanía”; indicó luego de explicar que su intención es dedicarse a su empresa y negocios personales.

Por otro lado el nuevo contralor indicó que la instrucción que le ha dado el alcalde Jon Rementería es continuar con la labor que ha tenido el equipo de trabajo y sumarse al esfuerzo que hacen en conjunto, para reflejar buenos resultados a los veracruzanos.

“El objetivo es sumarse al equipo con toda la fuerza, con todo el apoyo, las contralorías son departamentos primordialmente preventivos de asesoría y posteriormente lo que la gente conoce es que son represivos o de fiscalización pero vengo a hacer un trabajo muy fuerte en la parte preventiva para efectos de que toda la normativa se cumpla”; manifestó el contralor.

Luís David Meza de Santiago cuenta con 43 años de edad, es egresado de la Universidad Cristóbal Colón en la generación 82-86, su formación es auditor en un despacho de asesoría fiscal, financiera y corporativa, además cuenta con una serie de diplomados y cursos en auditoria y finanzas, así como de administración financiera y fiscal del Tecnológico de Monterrey y una maestría en Desarrollo Humano.