Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sustituye IEV a 70 integrantes de los Consejos Políticos Municipales de Veracruz

- Informó Carolina Viveros que 36 de éstos corresponden al PAN; 18 al AVE

- Se entregaron en la Sesión Extraordinaria las propuestas de sustitución a los representantes de partidos

Elisa Guadarrama Huerta Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la Sesión Extraordinaria del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se informó a los representantes de los partidos políticos sobre la propuesta de sustitución de 70 funcionarios de los Consejos Municipales.

La presidenta del Instituto, Carolina Viveros García, informó que las solicitudes de sustitución fueron mínimas e informó que de las 70 presentadas, corresponden 36 al Partido Acción Nacional, 16 a Alternativa Veracruzana, 8 al Movimiento Ciudadano, 5 al Verde Ecologista y 3 declinaciones.

Durante una breve sesión, la Presidenta del IEV destacó que el análisis se realizó con fundamento en los numerales 119 fracción XVlll y 158 del Código Electoral, por lo que se entregó a los representantes las propuestas a lasque se adicionaron las modificaciones atendidas, recalcando que fueron realizadas con la finalidad de no alterar la cuota de género, previamente establecida.

De los motivos para la sustitución de funcionarios, la Presidenta informó que se efectuaron por diversas circunstancias; desde oficios debidamente fundamentados, hasta funcionarios que lo solicitaron.

Viveros García anunció que en la siguiente Sesión se abarcará la equidad de género para que partidos cumplan con los lineamientos establecidos.