Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Susto en el centro de Veracruz por fuga en pipa de gas; Bomberos y PC se movilizan

- No se reportaron heridos; la pipa estaba al 80 por ciento de su capacidad

- Se detectó que una de las mangueras de carga de la unidad estaba fisurada

Javier Balvino Veracruz, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fuga de una pipa con gas con capacidad de 12 mil 500 litros, propiedad de una empresa gasera, generó la movilización de los Bomberos Municipales, Protección Civil y de la Policía Naval en céntricas calles del puerto de Veracruz.

El accidente se dio en las calles de Hernán Cortes y Miguel Hidalgo del centro la ciudad de Veracruz.

En esas calles iba circulando una pipa de gas LP, propiedad de la empresa Gas Mabarak, económico P9-V, con placas de circulación XV53566, la cual conducía por Telésforo Lagunes Rivera.



Esta persona comenzó a darse cuenta que estaba saliéndose el gas de la unidad en grandes cantidades, por lo que detuvo la machar y reportó a la Central de Emergencia.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Naval y de Tránsito para asegurar la zona y acordonar la unidad. Una cuadra antes fue desviada la circulación vehicular como medida precautoria.

Mientras que elementos de Protección Civil y de Bomberos Municipales procedieron controlar la situación. La unidad gasera estaba al 80 por ciento de su capacidad.



Los bomberos ubicaron que la fuga era de una de las mangueras de descarga que estaba fisurada, por lo que procedieron a echar chorros de agua para que el gas no se disipara, mientras que cerraban la llave de paso y descarga, hasta despresurizar la línea con restos del gas.

Luego de varios minutos la situación fue controlada en su totalidad, procediendo los empleados de la empresa gasera a retirar la pipa para descargarla hacia otra unidad gasera.