Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SUTSEM padece adeudos de la SEV e inseguridad: Diz Herlindo

- Acusó secuestro de agremiados en Teocelo, Papantla y Poza Rica

- Culpó a "funcionarios menores" de la Secretaría de minimizar a sindicatos

- Área de Recursos Humanos exige a agremiados su credencial para votar y les saca copia

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 25/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más de nueve meses del denominado "Gobierno de la transición", no existe avance en las respuestas a los planteamientos del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM); dio a conocer el secretario General de éste, Ricardo Diz Herlindo.

Agregó el secuestro de socios del SUTSEM en Teocelo, Papantla y Poza Rica y en general de la inseguridad que afronta el gremio.

"Tenemos tres que nunca regresaron a sus casas o compañeros a los que les quitaron 20 mil pesos en una quincena y dicen que en años electorales esto aumenta y no sé por qué", afirmó.



Reveló que en enero de este año el Sindicato presentó por escrito un pliego de pendientes desde el pasado sexenio, entre los cuales se incluyen 540 miembros sin derecho a pago desde 2014 y el adeudo de las cuotas sindicales, sin pago desde septiembre de 2015.

"Cuestiones de jubilaciones, de pago, de la gente jubilada en 2014 y no se ha cumplido, (...) Vemos con mucha preocupación que el caminar de la Secretaría de Educación es atentatorio contra las organizaciones sindicales", denunció.

Si bien no responsabilizó de dicho actuar al actual titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, sí culpó a "funcionarios menores" de la dependencia de minimizar a los sindicatos con la debida toma de nota.



"No sé a qué se deba esta actitud; ya nos preocupa, porque nos dicen que les quitan su credencial para votar y las ocupan para sacarles copia. No sé con qué intención", señaló.

Acusó al área de Recursos Humanos de la SEV de exigir la credencial para votar y recordó de las amonestaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) sobre dicho delito.

Mencionó la acusación contra la SEV por realizar los trámites de manera directa con los trabajadores y no a través de la representación sindical; lo cual obliga a los docentes a desplazarse de zonas lejanas y acudir a Xalapa para recibir alguna documentación solicitada.

"Si ellos los llaman, que ellos les paguen; ¿para qué hacen venir y gastar su salario a los trabajadores del sector educativo, que está muy deprimido y no hay recursos?, ¿cuál es la intención de desgastarnos?", finalizó.