Ir a Menú

Ir a Contenido

Se le involucraba con drogas y armas

Tío de alcalde con licencia de Playa Vicente no fue detenido

Llegaron los agentes a su casa pero no coincidía el nombre del que iban a aprehender con el suyo Es parte de la campaña sucia que se está dando contra candidatos panistas, dice Gabriel Álvarez

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 13/06/2007

alcalorpolitico.com

El presidente municipal con licencia de Playa Vicente, Gabriel Álvarez, aseguró que su tío Ruperto López, nunca fue detenido por su presunto involucramiento con armas y drogas y dijo que todo eso es parte de la “campaña sucia y de desprestigio” que se está orquestando en contra de los candidatos del PAN a representantes populares en el sur del estado, por quienes no quieren que esa zona “se pinte de azul”.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario general del PAN, Bernardo Téllez Juárez; el diputado federal Osiel Castro de la Rosa, Tito Delfín, alcalde, también con licencia, de Villa Azueta, y Rafael Sánchez, del Jurídico del CDE, Gabriel Álvarez mencionó que no había ningún sustento para detener a su tío y por eso no se lo llevaron.

Dijo que como ciudadanos y como autoridades aunque sea con licencia, están en total acuerdo que existan operativos, investigaciones, pero que esto lo realicen con el respeto a los derechos ciudadanos y, sobre todo, sin desvirtuar y sin tratar de dañar la imagen política de aquellos que como él están en busca de espacios.

Eso, indicó, ya ha sido recurrente, hay cuatro o cinco panistas del sur que casualmente son de Acción Nacional y que se han visto envueltos en situaciones que en la realidad no tienen ningún sustento.

“A nosotros nos han venido orquestando una campaña de desprestigio y sucia desde que estábamos en la alcaldía, pusimos promocionales para el municipio de Playa Vicente en la intención, desde luego, de resaltar todas aquellas cuestiones positivas que tiene nuestro pueblo e inmediatamente fueron quemados, destruidos, eso habla de un tipo de política que considero que a los veracruzanos no nos conviene”, mencionó el aspirante a diputado local.

Agregó que los precandidatos y precandidatas de Acción Nacional para este proceso del 2 de septiembre, quieren entrarle al debate de las ideas, a las propuestas y a los proyectos.

Gabriel Álvarez reiteró que no hubo tal detención de su tío. Si hubiese habido algún sustento, alguna orden de aprehensión y de cateo, desde luego se lo hubiesen llevado; sin embargo, lo tuvieron enfrente y lo único que se provocó en esos momentos fue la violencia, alterar la paz de esa familia y de toda la manzana porque se armó ahí un operativo bastante fuerte, y, finalmente, sin sustento alguno”..

Rafael Sánchez, por su parte, señaló que además del alcalde con licencia de Playa Vicente, entre los panistas que están siendo “asediados” están también Renato Tronco, alcalde con licencia de Las Choapas. “Ustedes saben que ha sido asediado y que lo han querido incriminar injustamente de un delito por el que ni siquiera ha sido citado al Ministerio Público. Está el caso de Abel Vázquez, hermano de Cirilo, que también lo quisieron inculpar de la muerte de éste, sin siquiera haberlo citado al Ministerio Público, ya le tenían todo un paquetito preparado; está el caso de Gabriel Álvarez y el de un servidor que recientemente hemos recibido amenazas de que se nos quiere incriminar en asuntos que ni siquiera conocemos porque no hemos sido citados al MP”.

Aquí, apuntó, “flagrantemente se está ocupando la procuración de la justicia para tratar de intimidar a nuestros actores políticos de Acción Nacional, por lo que pedimos el respeto a nuestras garantías, si hay algo en lo que se nos quiera perseguir que se nos cite y que se respeten todos nuestros derechos que están en la Carta Magna como nuestras garantías de audiencia y legalidad consagrados en los artículos 14 y 16”.

Añadió que es claro el temor de que el sur en esta ocasión vaya a triunfar, se vaya a vestir de color azul y están tratando de intimidar a través de la vía de la procuración de la justicia.

Osiel Castro dijo a su vez que “el que nada debe nada teme” y agregó que Gabriel Álvarez es un líder nato de la zona de Playa Vicente y de la zona sur y tiene el respaldo de los líderes naturales del sureste de la entidad veracruzana.

Lo que quieren, puntualizó, es prevenir que no haya brotes de violencia, que el tema electoral se lleve en un ambiente de respeto y mencionó que el PAN siempre ha sido un partido político respetuoso de las instituciones.

Asimismo, manifestó la solidaridad de los diputados federales a los líderes naturales del PAN, dado que hay un reconocimiento, no tan solo en Veracruz sino a nivel nacional, “de que el PAN está creciendo desmesuradamente y ante un evidente triunfo en las próximas elecciones intermedias, queremos exhortar a todas las fuerzas políticas a que respeten la manera de cómo vamos conduciéndonos en esta forma de hacer política con propuestas y con ideas”.

Respecto a que desde siempre ha sido un secreto a voces que en la zona de Playa Vicente siempre ha habido presencia del narcotráfico, dijo que es una muestra evidente de que al Gobierno del estado se le ha salido de control la gobernabilidad.

Es una prueba fehaciente de que en esencia, al gobernador Fidel Herrera Beltrán, le han fallado sus funcionarios.