Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tabasqueños abren centro de acopio en Veracruz para damnificados del huracán Eta

Familia radica en colonia Playa Linda y recolectará la ayuda hasta finales de noviembre

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de apoyar a las familias tabasqueñas afectadas por el huracán Eta, una familia tabasqueña que vive en Veracruz puerto habilitó un centro de acopio en su domicilio para acopiar insumos y enviarlos a ese estado.

Se trata de la familia de Cecia Trujillo Zurita, quién habilitó este centro de acopio en la calle Peñón 279, entre Playa Ventura y Playa Mizu, en la colonia Playa Linda, espacio que permanecerá activo hasta finales de noviembre.

La mujer detalló que buscan acopiar ropa para niños y adultos, comida para mascotas, agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal y donativos económicos para la compra de colchones y enseres domésticos que perdieron decenas de familias tabasqueñas derivado de las inundaciones.



“Mucha de mi familia y amistades están allá. En el 2007 no les tocó el agua pero este año sí, la verdad es muy triste porque a algunos les dio tiempo de sacar cosas pero este año la inundación fue más grave”, dijo la señora Trujillo Zurita.

La activista mencionó que a una semana de haber iniciado esta labor altruista la respuesta de la ciudadanía ha sido lenta, pero dijo tener confianza que con el paso de los días incremente el acopio de insumos.

“Ya hemos juntado lo más que se pueda para hacerlo llegar a allá (…) Ahí vamos poco a poco, no ha sido realmente mucho pero sí hemos juntado algo por la gente que nos ha apoyado", dijo.



Trujillo Zurita mencionó que los interesados en donar víveres o ropa pueden acudir a este lugar en un horario de nueve de la mañana a ocho de la noche; también pueden comunicarse al número telefónico 2292 952 430 para mayores informe