Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tablajeros anuncian que venta de carne de cerdo ha disminuido en esta temporada

Esperan una pequeña reactivación para los días 24 y 31 de este mes

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 20/12/2010

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Civil de Tablajeros del puerto de Veracruz, Juan Carlos Balcázar Gamboa, declaró que en esta temporada decembrina las ventas de carne de cerdo han disminuido considerablemente por la situación económica, además de las ofertas hechas en los centros comerciales.

En entrevista, explicó que pese a ser temporada navideña las ventas han estado muy bajas, por lo cual esperan una pequeña reactivación para los días 24 y 31 de este mes, por las celebraciones hechas por las familias.

Detalló que pese a ofrecer carne fresca al consumidor, muchas veces la ciudadanía se va a los centros comerciales por las ofertas, y no se dan cuenta que la calidad de la carne no es tan buena como la ofrecida en los mercados.

“Exhortó a la ciudadanía para que compren en los mercados, la carne es más fresca. En los establecimientos los productos son inyectados con químicos para su conservación y eso hace daño a la larga”, agregó.

Comentó que en las carnicerías el costo aproximado de la pierna de cerdo asciende a un poco más de 50 pesos, y para las fechas de cena navidad y fin de año no se prevé un incremento en el producto, pues esto contribuiría a la disminución del consumo de la carne.

Para finalizar, recordó que este año sólo se incrementó dos pesos en el costo del kilogramo de bistec.