Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tacha Espino Barrientos de obsoletos al PRI, PAN y PRD; “AVE no será su franquicia”

Alternativa Veracruzana es uno de los proyectos visionarios en este País, tiene “alas” para poder volar más allá

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel de Jesús Espino Barrientos, expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y fundador de la Concertación Mexicana (CM), opinó que la alianza entre su ex asociación política y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es un acto de desesperación al ser agrupaciones obsoletas.

Asistió al acto protocolario de toma de protesta de precandidatos de Alternativa Veracruzana para el proceso electoral 2013, en donde indicó que las alianzas son válidas, sin hacerlas por desesperación al aferrarse a espacios de poder, hecho que consideró vergonzoso.

Al ser cuestionado sobre si AVE fungirá como una franquicia electoral en este proceso para los grandes como el PRI, PAN y PRD, indicó que es una agrupación política fuerte y vigorosa, por lo que se sumarán a los partidos con esta misma vocación en el país; no obstante, rechazó se convierta en una franquicia y agregó: “yo me apellido Espino no Delgado”, (haciendo referencia a Dante Delgado).

“Al PAN no lo veo, veo al AVE”, expresó, ya que al estar en los albores de una contienda electoral, no le interesan los pleitos de los demás.

“Allá que los diriman. Yo vengo a construir con AVE una opción que dé repuesta satisfactoria a los veracruzanos; los pleitos del PAN con el PRI y PRD no me interesan. Los partidos grandes son partidos obsoletos y la gente está harta de esos, la gente está decepcionada de los partidos”, aseveró.

Luego de indicar que 80 por ciento de los precandidatos a algún cargo de elección popular por AVE no tienen experiencias de otros partidos, Espino Barrientos dijo que Alternativa Veracruzana es uno de los proyectos visionarios en este país, el cual presuntamente abona a un cambio en la cultura política dejando en el pasado los partidos obsoletos.

“Dejando en el pasado los partidos obsoletos, ideológicos, doctrinarios, dogmáticos, rijoso, irresponsables, solapadores de la corrupción que han demeritado y desprestigiado mucho a la política”, acusó.

Tras ello, resaltó que AVE muy pronto generará satisfacción y orgullo de los mexicanos, pues aún cuando fue creado en Veracruz, esta fuerza política tiene “alas” para poder volar más allá.