Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tal vez Cuitláhuac sí le reste puntos a AMLO, pero recibió un Veracruz desastroso: Solalinde

- El sacerdote y defensor de derechos humanos aseguró que a quien pongan al frente no tiene una tarea fácil

- Además, pidió a los veracruzanos estar tranquilos “porque hay revocación de mandato”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com

Tal vez sí, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le está restando puntos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el sacerdote y defensor de derechos de migrantes, Alejandro Solalinde.

No obstante, sostuvo que el actual jefe del ejecutivo heredó un estado en desastre, aseguró previo a la presentación del libro a obra Paradigmas del Nuevo Sistema Penal Acusatorio - Los dilemas de su implementación, al cual fue invitado en el Congreso del estado.

Cuestionado en relación a los 11 meses de gobierno de Cuitláhuac, en donde se le inquirió sobre los altos niveles de delincuencia, feminicidios, fallecimientos por dengue, entre otros, argumentó que a quien pongan al frente de Veracruz no tiene una tarea fácil.



“Cualquiera que pongan se va a enfrentar con lo mismo. No es fácil que le dejen un Gobierno donde primero le dejaron un procurador que es a modo, que es una herencia también, la mafia está intacta. Eso no se puede desmantelar de la noche a la mañana”.

Tras aclarar que no pertenece al partido MORENA, pese a la defensa férrea que sostuvo en toda la entrevista, pidió a los medios de comunicación y en general a los veracruzanos a estar tranquilos.

“Yo les diría que estuvieran tranquilos, saben ¿por qué? Porque hay revocación de mandato ¿cuál es el problema? Hay revocación de mandato ¿no les gusta? A los tres años córranlo. Fácil. Y ya verán que para el otro que venga no será tan fácil como ustedes creen”, señaló.



Con respecto de las políticas migratorias implementadas por el Gobierno de la República, aseguró que no existen en favor de los migrantes, por lo que tendrán que buscar un equilibrio para contribuir a ello.

“Nosotros el año pasado estuvimos trabajando en 12 mesas donde sí generamos propuestas de políticas públicas desgraciadamente, Alejandro Encinas no las incorporó”, dijo.

Consideró que los migrantes tienen derecho de movilidad, de desplazarse al norte del país, pero dada la situación delicada internacional, ocasionada por polleros y personas que llevaron irresponsablemente a migrantes, ahora se tienen los conflictos actuales.



Asimismo, acusó que los delegados del Instituto Nacional de Migración eran unos “ladrones, estafadores de migrantes, violadores, secuestradores”, con lo que afirmó que no es fácil salir de esta situación.