Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tala en Pico de Orizaba es ilegal, confirma Fuerza Civil; despliegan operativo

- Elementos de seguridad recorren la zona de Calcahualco tras denuncia de taladores y hombres armados

- Piden a la población notificar cuando vean tala clandestina

Tania Guzmán Calcahualco, Ver. 31/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Fuerza Civil confirmaron la tala clandestina que se lleva a cabo en la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba por el lado de este municipio en los límites con Puebla, por lo que conminaron a la población a notificar cuando vean llegar a los taladores.

Explicaron que al hacer un seguimiento de la denuncia ciudadana que se ha presentado en esa zona por la presencia de talamontes que actúan con supuestos permisos de la SEMARNAT y custodiados por gente armada, se iniciaron recorridos en las faldas del volcán sobre zona protegida.

“El objetivo es prevenir y disuadir la tala clandestina que se está suscitando en dicha área”, remarcaron.



Los integrantes de la Fuerza Civil comentaron que los recorridos se empezaron en la localidad de El Jacal en dirección hacia los límites con Puebla, sobre brechas y terracería, en donde se pudo constatar la veracidad de la denuncia ciudadana.

Señalaron que observaron árboles derribados de diferentes tamaños y personas que huyeron al ver la unidad, dejando los restos de árboles talados.

Comentaron que al culminar el recorrido y bajar hacia las comunidades, pobladores de diferentes lugares les comentaron que se espera su presencia constante para evitar que continúe la tala y con ello la deforestación del Parque Nacional.



Indicaron que a los habitantes se les proporcionó el número de emergencia y de la delegación de la Fuerza Civil para que se informe de inmediato de la presencia de talamontes.

Asimismo, indicaron que se buscará la coordinación con autoridades para que se estén realizando recorridos frecuentes por el lugar.