Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tala en región Orizaba causará problemas severos, advierten

Comité Regional Campesino señaló que no se ha padecido sequía, pero acabar con árboles causará problemas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si bien en esta región no se ha padecido como en otras partes la temporada de sequía, de seguir la tala de árboles como hasta ahora, no se tardará en tener problemas más severos, advirtió Nicolás Hernández Méndez, tesorero del Comité Regional Campesino.

Mencionó que hay familias de las zonas serranas que por necesidad viven de recurso forestal, lo que seguramente traerá consecuencias negativas en un futuro próximo.

En ese sentido, hizo un llamado al gobierno federal para que se dé más atención a estos grupos poblacionales y puedan contar con apoyos para tener otra actividad que les permita sostenerse.

Consideró que algunos lugares podrían emprenderse proyectos ecoturísticos, para que así la población no deprede los recursos, sino que los cuide como su forma de subsistencia.

Comentó que actualmente se sabe que los municipios más afectados por la sequía son la cuenca del Papaloapan, lo cual es lamentable, y si bien en la región el clima ha sido benéfico hasta el momento, sí se pueden presentar problemas por esa causa.

Indicó que es preocupante cuando se sabe de que se presentan incendios en selvas y bosques, pues es un recurso que tardará muchos años en recuperarse y afecta al entorno.