Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Talarán 19 de los 43 árboles diagnosticados como muertos, en corredor “Gonzalo Aguirre”

- Será por cuestiones ambientales, pues a la par se reforestará el área: Armando López

- Prevén que el corredor universitario permanezca cerrado por 3 semanas

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 11/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este sábado inició el proyecto “Atención correctiva y preventiva de árboles”, en el Circuito “Gonzalo Aguirre Beltrán”, a un costado de las facultades de Administración, Física, Matemáticas y Biología, el cual estará cerrado para vehículos por aproximadamente tres semanas.

En entrevista telefónica, el director del Instituto de Investigaciones Forestales de la Universidad Veracruzana (UV), Armando López Ramírez, informó que son 43 árboles muertos que ponen en riesgo la seguridad de los académicos, estudiantes y sociedad en general que transite por la zona, es por ello que en este lugar iniciaron con la primera etapa.

Sin embargo, dijo que por cuestiones ambientales, sólo se retirarán 19 árboles, para luego continuar con la reforestación del área; principalmente están en una acción de prevención para no llegar a un punto de lamentaciones.

Recordó que el grupo de expertos del Instituto a su cargo, realizó un diagnóstico que sirvió para efectuar reuniones con Tránsito del Estado, la Secretaría de Protección Civil (PC), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ayuntamiento de Xalapa, para coordinarse bajo el mismo fin que es resguardar el perímetro del espacio, aprovechando que están en el periodo vacacional.

Por último, dijo que esperan que el tiempo del trabajo sea menos; sin embargo, están considerando los cambios de clima y las fuertes lluvias que se prevén.