Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Talarán 50 hectáreas de bosque en Zongolica; instalarán fábrica de muebles

- Las labores de explotación ya fueron aprobadas y generarán cerca de 2 mil empleos

- Aclara Subdelegado de Economía que la empresa no se colocará en la cabecera municipal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La explotación de alrededor de 50 hectáreas de bosque para obtener madera ya fue autorizada, esto para un proyecto de la instalación de una fábrica de muebles en uno de los municipios de la sierra de Zongolica. Este proyecto podría generar 2 mil empleos.

En este sentido el subdelegado de Economía en Veracruz, Darío Pérez Palafox, puntualizó que este contempla que se edifique en la zona serrana de Zongolica, mas no en la cabecera de este municipio, esta empresa de construcción de muebles, generará alrededor de 2 mil empleos tanto directos como indirectos para esa región que sufre de falta de trabajos, marginación y pobreza.

En lo que respecta a la inversión que se pretende hacer en el asilo "Mier y Pesado", dijo Pérez Palafox que ya conocen el proyecto, pero aún no existe acercamiento de parte de los inversionistas, pero de concretarse Orizaba continuará quitándole a Córdoba la vocación comercial "aquí estamos hablando de más de 1 mil 500 empleos indirectos y directos".

Al cuestionarle sobre el Fondo PYME, indicó que a nivel nacional se destinarán alrededor de 7 mil 300 millones de pesos, de los cuales se podrían otorgar a Veracruz 150 millones, sólo que se tiene que firmar un convenio con la Federación el cual ya se analiza para a la brevedad posible efectuarlo.

Antes de concluir destacó que con el nuevo Instituto del Emprendedor, se tendrá un buen avance en la desburocratización en el proceso del otorgamiento de los recursos, ya que antes el fondo PYME se mantenía abierto todo el año, y se podría meter solicitudes pero ahora cambia porque la convocatoria señalará que solo se podrá hacer en un periodo de dos a tres meses, los demás serán para otorgar los montos, todo esto dijo que permitirá que se tengan a mayor y mejor administración.

Este día Pérez Palafox, acudió la celebración de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, debido a que cumplió este organismo 125 años.