Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Taller de títeres e historia oral, todos los martes y jueves en Centro Cultural “Teodoro Cano”

Cindy Guadalupe Martínez Ramos, asesora elaboración de títeres para la narración “Tajín y los siete truenos”, en Papantla

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los niños de Papantla tendrán una alternativa espléndida de esparcimiento creativo, durante el actual periodo de las vacaciones de verano, en el Centro Cultural “Teodoro Cano” en Papantla, en el que podrán asistir al taller de títeres e historia oral que se llevará a cabo todos los martes y jueves del 16 al 30 de julio en dicho recinto, con un horario de 16:00 a 18:00 horas.

La entrada al taller es totalmente libre, dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años, con el objetivo de incentivar la creatividad mediante la elaboración de títeres para la narración de “Tajín y los siete truenos”, una historia tradicional de Papantla. Ésta es una manera de promover la tradición oral a través del uso de títeres.

Al finalizar el curso, se realizará una función gratuita para la comunidad, organizada por Cindy Guadalupe Martínez Ramos, antropóloga histórica, que actualmente cursa el diplomado en Educación por parte de la Universidad Veracruzana, en el campus Poza Rica-Tuxpan. Ella ha tomado diversos talleres de capacitación sobre la creación de empresas culturales y de talleres infantiles.



Para todos aquellos padres de familia interesados en que sus hijos aprendan sobre títeres y la historia de Papantla, inscribirlos en el taller es la opción. Aún es momento de inscribirlos en el Centro Cultural “Teodoro Cano”, para que asistan los martes y jueves del 16 al 30 de julio.