Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Talleres de teatro y pintura, así como conciertos, en enero, en el Jardín de las Esculturas

Se dio a conocer la amplia oferta de actividades que se desarrollarán en este recinto cultural

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jardín de las Esculturas (JEX) continúa con su tarea de fortalecer la vocación de ese recinto cultural y establecer un diálogo entre sus visitantes, el arte y la naturaleza, con un programa de actividades que genera una programación enfocada en la educación artística, la educación ambiental y el acercamiento a las artes visuales a través de sus exposiciones y actividades culturales.

Para este mes de enero, el JEX ofrece una oferta de talleres y actividades para todo tipo de públicos: todos los sábados, de 10:00 a 13:00 horas, tendrá lugar el taller “Juego escénico”, para niños de 6 a 12 años.

Para los martes y jueves, en horario de 17:00 a 19:00, se impartirá el taller “El teatro que llevas dentro”, para jóvenes y adultos de 13 años en adelante. Estos talleres se basan en la improvisación, el juego lúdico y ejercicios con máscaras y tienen el objetivo de desarrollar en el asistente habilidades escénicas que le permitirán desenvolverse en el escenario. Mejorando su capacidad de expresión oral y corporal, estimulará su creatividad y su imaginación. Ambos talleres se extienden hasta marzo y requieren de un donativo.



Por otra parte, los sábados, de 16:00 a 19:00 horas, se impartirá el taller “Proceso europeo en el dibujo y pintura” para jóvenes y adultos y los domingos de 11:00 a 15:00 horas, el taller “Pintura y creatividad para niñas y niños” de 6 a 14 años. El primero pretende que el asistente conozca y aplique los instrumentos y métodos académicos en el dibujo y la pintura al óleo para obtener una pieza, mientras que el segundo busca fomentar la conciencia y apreciación por el medio ambiente a través de disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura y el modelado.

Continúa el programa Sábados de concierto, que el pasado día ofreció el recital de piano y guitarra a cargo de David Fernández y Luis González Pardo y el próximo 18 nuevo, concierto a cargo de Pedro Nicolás García Reyes, en colaboración con los Grupos Artísticos de la SEV.