Ir a Menú

Ir a Contenido

Instalada en Ixtaczoquitl?n

Talleres y Aceros está certificada como industria limpia: Profepa

- Vecinos de la comunidad "El Guayabal" aseveraron que en la sangre de los menores hay plomo - Pedirán la intervención de Salud estatal para investigar los casos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 05/07/2008

alcalorpolitico.com

El delegado estatal de la PROFEPA, Francisco Briseño Cortés, aseveró que la empresa Talleres y Aceros, cuenta con el certificado ambiental para poder emitir sus descargas al aire libre.

Talleres y Aceros, es una empresa instalada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, y ayer vecinos de la comunidad "EL Guayabal", denunciaron que está contaminando, por lo cual y de acuerdo al reporte que tiene la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, cumple con todas las normas ambientales.

Sin embargo se revisará si está o no contaminando de así requerirlo la población, indicó Briseño Cortés, además que también de pedirlo se buscará que la Secretaría de Salud intervenga en este caso, pues los habitantes de esa zona aseveraron que en la sangre de los menores hay plomo, a consecuencia de le emisión tóxica de esta firma.

Agregó el titular de al PROFEPA, que la empresa ha hecho inversiones importantes en material ambiental, esto con el fin de mitigar las descargas que hace al aire libre, por lo cual se puede decir que está dentro de la normatividad, de igual forma destacó que hay otras empresas como Cementos Apasco que tienen el permiso para hacer estas emisiones, pues ya han sido supervisadas por esta procuraduría.

Por su parte el Coordinador de Medio Ambiente del gobierno del estado, Alonso Domínguez Ferráez, puntualizó que esta situación es de competencia federal, pero sí comentó que la firma está acreditada como industria limpia.

Por lo tanto dijo que la coordinación a su cargo sólo puede ser la que canalice los reclamos de los vecinos de "El Guayabal" e invitó a los pobladores a que se comprueben los casos.