Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tambalea proyecto para instalar gasoducto, en la Región Xalapa

- Gas Natural del Noroeste perdió amparo contra revocación de licencia de uso de suelo y de construcción
- Dirección de Desarrollo Urbano de Emiliano Zapata determinó suspender la obra
- Tras sobreseimiento del amparo, construcción del gasoducto depende del TEJAV

Jos Topete Xalapa, Ver. 25/12/2019

alcalorpolitico.com

El proyecto para la construcción de un gasoducto en los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, está cerca de ser cancelado de forma definitiva y ahora sólo el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa determinará si es viable o no.
 
Lo anterior ya que este 23 de diciembre la empresa Gas Natural del Noroeste perdió un amparo tramitado ante la justicia federal, en su intento de continuar la construcción de dicho proyecto en Emiliano Zapata.
 
El titular del Juzgado Decimoséptimo de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, determinó sobreseer el recurso tramitado por la compañía.
 
Gas Natural del Noroeste intentó ampararse en contra de varios funcionarios municipales de Emiliano Zapata de la Dirección de Desarrollo Urbano
 
Esto ya que el 9 de noviembre de 2018 la compañía fue notificada de la revocación de la licencia de uso de suelo tipo comercial otorgada en 2017, quitándole también la licencia de construcción por haber fenecido su vigencia.
 
Además de ampararse contra dichas medidas, el 3 de diciembre de 2018, Gas Natural del Noroeste promovió juicio contencioso administrativo demandando la ilegal notificación, así como la nulidad de las resoluciones de la Dirección de Desarrollo Urbano.
 
Ya que el juicio administrativo también se encuentra en trámite y constituye una vía idónea de impugnación, el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, determinó que se actualiza la causal de improcedencia.
 
“En tales condiciones, al actualizarse la causa de improcedencia analizada, con fundamento en el artículo 63, fracción V, de la Ley de Amparo, procede SOBRESEER en el presente juicio respecto de los actos reclamados y autoridades responsables”, resolvió el juez federal.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Estiaje 2021
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax