Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También alcaldía de Ayahualulco tuvo recorte de recursos federales

Munícipe Filiberto Morales dijo que también tendrán dificultades para cumplir con pagos de fin de año

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 21/11/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, admitió que su municipio sufrió en noviembre un recorte considerable en sus participaciones federales.

No obstante, indicó que aunque se verán afectados para enfrentar los pagos como aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, el ayuntamiento tendrá que cumplir.

"También hubo recortes, sí nos afecta porque se acerca la fecha para los aguinaldos del personal y estábamos contando con esas participaciones. Apenas este mes nos hicieron el recorte, no tengo el dato exacto", explicó.



Señaló que siempre cuando hay cambio de Gobierno hay recortes, sin embargo, dijo confiar en que el siguiente año se les reembolse.

"Pues siempre lo han hecho cuando hay cambio de administración, pero lo reembolsan el siguiente año, esperamos que así sea", precisó.

Detalló que el Ayuntamiento deberá hacer frente a los pagos y analizará de qué manera financiará el dinero y agregó que en ningún otro rubro habrá afectación.



"Tendremos que analizar y poder amortiguar el recorte para sacar adelante el pago de prestaciones, para que no se vean afectados los trabajadores, pues ellos no tienen la culpa", concluyó.