Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También cancelan fiestas a la Virgen de la Candelaria, en Soledad de Doblado

Ayuntamiento aseguró que retomarán actividades cuando las condiciones sanitarias lo permitan

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/01/2021

alcalorpolitico.com

En Soledad de Doblado, también se cancelaron las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria que se realizarían del 1º al 7 de febrero en su edición número 125, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A través de un comunicado se informó a la población que las actividades se retomarán cuando las condiciones sanitarias permitan que se realicen este tipo de concentraciones.

“El H. Ayuntamiento de Soledad de Doblado y el Comité Organizador de las fiestas de la Candelaria informan que debido a la situación que guarda el estado de Veracruz y nuestro municipio frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 y en acato al decreto emitido por el Gobierno, queda suspendida la edición 125 de nuestra festividad”, se lee.



En las fiestas patronales se instalaba una feria, se llevaban a cabo celebraciones religiosas, culturales, carrera de caballos, cabalgata, exposición ganadera y un baile, lo cual representaba también derrama económica para los habitantes.

Según los habitantes, a las fiestas patronales llegan personas de otros municipios como Manlio Fabio Altamirano, Jamapa, Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Comapa, Huatusco y Zentla.