Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También demandan profesor para Telebachillerato de Nautla

Padres de la congregación El Ciervo llegaron hasta la SEV en Xalapa para exigir un docente; fueron atendidos

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la congregación El Ciervo, municipio de Nautla, se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir al titular de la dependencia, Zenyazen Roberto Escobar García, ya designe a un profesor para el Telebachillerato de esa localidad, con clave 30ETH0606E.

Los quejosos arribaron a las instalaciones de la SEV la mañana de este lunes y denunciaron que desde hace dos años les falta el docente.

“Se llevaron al maestro, sin saber las causas y las autoridades correspondientes quedaron de sustituirlo por otro, que nunca llegó”, dijo Acela Rivera Ortiz, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.



Acompañados del comisariado ejidal Juan Montero, los padres de familia denunciaron que desde noviembre del 2018 se entregó un oficio en las oficinas de la Dirección General del Telebachillerato y es la fecha que no se tiene respuesta del mismo, por lo que se está exigiendo al titular de la SEV brinde todo el respaldo para que este problema se solucione.

Además, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia dijo que carecen de lo más elemental para que los más de 100 alumnos que allí asisten reciban una educación de calidad.

Con cartulinas en la mano, con consignas de las necesidades que enfrentan y la falta de maestros, ya que actualmente el único que atiende todos los grupos es el coordinador de la dirección de la escuela, quien hace esfuerzos supremos para ello, exigieron una respuesta favorable a sus peticiones.



Advirtieron que no se retirarían de las oficinas de la SEV, hasta en tanto no se les indique la fecha en que les asignarán a los maestros que faltan en dicha institución de educación media superior.

Los padres de familia fueron atendidos por Ingrid Alarcón Madrid, Enlace Administrativo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEV, quien se comprometió a realizar una visita al plantel para ver las condiciones de la infraestructura en que se encuentra el mismo y atender sus necesidades más ingentes, como es el caso de la designación de maestro que les falta.