Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También denuncian a exalcalde de Alvarado por desviar recursos millonarios

Exmunícipe Octavio Ruiz no comprobó el gasto de 20 mdp entregados para rehabilitar mercado

Rodrigo Barranco Déctor Alvarado, Ver. 15/02/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas acusó que la Secretaría de Economía federal tiene vetado al Ayuntamiento porque la administración pasada no comprobó el gasto de 20 millones de pesos que les fue entregado para la rehabilitación del mercado de esa localidad.

En rueda de prensa en la Riviera Veracruzana, el edil del Verde Ecologista de México señaló que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del exalcalde Octavio Ruiz Barroso y quien resulte responsable.

Recordó que ya tienen una denuncia previa por más de 400 millones de pesos en la Fiscalía General del Estado, pero que no la han resuelto, por lo que instó a Jorge Winckler Ortiz a darle celeridad.



“La PGR, se le ha solicitado a la Agencia Investigadora de Veracruz, de la Unidad Investigadora del estado de Veracruz Ignacio de la Llave se investigue y se proceda en contra del señor, Octavio Jaime Ruiz Barroso”.

Explicó que, durante su gestión, en el periodo 2014-2017, a través de la coordinación de Obras y Proyectos, ante el Instituto Nacional del Emprendedor obtuvo 20 millones de pesos para la remodelación de la plaza.

“Revisando todas las arcas y revisando todos los departamentos que encontramos en el área de economía, hasta el día de hoy, de esos 20 millones de pesos, un depósito en efectivo a la administración anterior del cual nosotros acudimos ante este órgano federal”.



Señaló que se dieron cuenta del daño porque al ir a la federación a pedir recursos lo tienen vetado por no ejercer el monto que le dieron al ex alcalde en el cuatro trimestre del 2016.

“Nunca fue ejercido en ningún otro proyecto de nuestro municipio, por lo que el día de hoy, la institución que represento, no puede acceder a los fondos de este programa derivado a este acto de corrupción”.

Ruiz Rosas recordó que en agosto interpusieron una denuncia ante la FGE mostrando el monto de 440 millones de pesos faltante en las armas municipales.