Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También desmantelaron bodega del CJNG, en Tierra Blanca

SSP y Fiscalía aseguraron abarrotes, refrigeradores, mobiliario de oficina, llantas y equipamiento táctico con siglas del cártel

Comunicado Tierra Blanca, Ver. 06/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado 4 de febrero se desplegó un operativo con elementos de la Fuerza Civil, que resultó en el desmantelamiento de una supuesta bodega del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la carretera Joachín-Piedras Negras.

Los uniformados realizaban un recorrido preventivo en Tierra Blanca cuando recibieron el reporte, derivado de una llamada al 911 donde les indicaban que había una bodega en la localidad de Joachín en la que había mercancías de dudosa procedencia; así como sujetos armados que entraban y salían a diferentes horas.

De inmediato se dirigieron al lugar y notaron la presencia de cuatro individuos con equipo táctico, pasamontañas, fusiles R-15 y radios de comunicación, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados huyeron por un terreno enmontado; de ahí que fue imposible retenerlos.



Este miércoles se liberó la orden de cateo por la Fiscalía Regional de Cosamaloapan, y en el lugar se aseguraron abarrotes, refrigeradores, mobiliario de oficina, llantas y equipamiento táctico: ocho playeras negras tipo Polo, 11 gorras con las iniciales CJNG, seis pecheras negras con portacargadores, cinco chalecos tácticos, tres pantalones de gendarmería, tres cascos kevlar, dos pares de botas, un pasamontañas, una funda de pistola y un par de esposas.

Por ello y en estricto apego a la ley, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dejaron resguardada la bodega y pusieron lo incautado a disposición de la Fiscalía Regional de Cosamaloapan, para las averiguaciones correspondientes.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz", donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública.