Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También el municipio de Tequila está en riesgo de inundarse, este domingo

En la sierra de Zongolica los ríos siguen creciendo por los escurrimientos de agua

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 12/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este momento el mayor problema para este municipio es el desbordamiento del río de Xoxocotla, porque inundó ya a la comunidad de Tepapalotla donde hay 70 familias en riesgo, pero que de seguir creciendo el afluente por los escurrimientos podría inundar a la cabecera, comentó el presidente municipal, Jesús Valencia Morales.

“Lo más preocupante para nosotros es el Barrio de Tepapalotla, que colinda con Atlahuilco. Mientras no se tapen los sótanos en el municipio de Tequila que está bajando de Atlahuilco, no hay problema, pero si se tapan se inunda la parte de debajo de la cabecera del municipio, ahí está el encierro de los camiones Adelas que conducen a toda la sierra de Zongolica, además que se afectan escuelas”.

De igual forma expresó que los derrumbes son una constante que tiene que estar arreglando con diversa maquinaria, tanto del Ayuntamiento como de las empresas que hacen obra en este municipio serrano.

Destacó que se trabaja junto con otros municipios como San Andrés Tenejapan porque se tiene que limpiar la carretera de los deslaves, y así no se pierda la poca comunicación que ahora existe para la zona serrana de Zongolica, que por cierto es la única vía que la comunica.