Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También en Atzompa, abarrotaron Iglesia en plena contingencia

Fieles llegaron para celebrar el Domingo de Ramos, pese a advertencias por coronavirus

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver 05/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que la Diócesis de Orizaba, por instrucciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dispuso la suspensión de actividades propias de la Semana Santa debido a la pandemia del COVID-19, en Soledad Atzompa feligreses abarrotaron la Iglesia de la Soledad para celebrar el Domingo de Ramos.

Desde temprana hora, la población acudió a la iglesia sin usar cubrebocas ni gel antibacterial, mucho menos mantener la sana distancia.

Fueron alrededor de dos horas las que duró la celebración con cientos de personas de todas las edades que participaron en ella.



Cabe recordar que además de la disposición de la jerarquía eclesiástica, también está la recomendación del sector salud para no llevar a cabo eventos masivos durante esta contingencia sanitaria, ya que el concentrarse personas en un solo lugar eleva exponencialmente el riesgo de que la enfermedad se pudiera diseminar.

Se desconoce si por esta actividad el ayuntamiento o la iglesia pudieran recibir algún llamado de atención de las autoridades.