Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También en Chicontepec exigen docente; tomaron Supervisión de Telebachilleratos

En plantel de la comunidad Primo Verdad desde hace un mes no tienen profesor; son 119 alumnos afectados

De la Redacción Chicontepec, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

Padres inconformes de la localidad de Benito Juárez, realizaron la toma de las instalaciones de la supervisión de zona escolar de los telebachilleratos con sede en Chicontepec; los inconformes exigieron la designación de un profesor, debido a que llevan más de un mes sin obtener respuesta y 119 alumnos se ven afectados.

Los alumnos del telebachillerato ubicado en la comunidad de Primo Verdad esperan se resuelva la situación y exigieron a funcionarios de nivel estatal que se atienda la petición y con ello padres de familia liberarán las instalaciones de la supervisión.

Con la llegada de los tutores que se manifestaron este lunes, fueron atendidos por la supervisora Carmen Fajardo Soto quien escuchó la petición, posteriormente plasmó la gestión en una solicitud; la pugna se mantiene hasta que exista solución.



“Hemos ido atendiéndolos, pero por parte del TEBAS no han dado solución, la plaza que dejó el maestro, dejó un interino, desde el 18 de enero no se ha tenido el maestro y esto afecta a más de 119 alumnos; ya había hablado con el patronato y con el consejo técnico pero la situación se ha complicado debido a una prelación y se está pendiente a la llegada de un maestro, todos está en lo administrativo”, refirió la docente, Fajardo Soto.

Los padres de familia amagaron con tomar las carreteras en caso de que no haya una respuesta en concreto; por su parte la supervisora ya se comunicó a Xalapa para lograr una respuesta.

“Hasta ahora el plantel cuenta con dos maestros y falta el tercero, obviamente no se dan abasto; la respuesta que nos dan desde Xalapa, es que está complicado, lo van a platicar con la directora general de los TEBAEV, y a través de recursos humanos saber si hay recurso para solventar al maestro interino, mientras llega el maestro fijo, el qué obtenga la plaza”, ratificaba la supervisora de zona de los telebachilleratos con sede en Chicontepec.