Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También en Coatza, vecinos advierten a delincuentes: “si te agarramos, te atienes a las consecuencias”

Ante constantes robos y violencia, colonos se mantienen vigilantes con silbatos, además crearon grupo de Whatsapp para organizarse

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 23/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Tierra y Libertad, en Coatzacoalcos, decidieron convertirse en vigilantes desde sus domicilios debido a la ola de inseguridad que azota su sector.

Particularmente en la calle Zafiro, entre avenida 4 y avenida 3, los colonos colgaron lonas donde advierten a los delincuentes qué les pasara si los atrapan.

“Zona protegida por Vecinos Vigilantes, Cuidado, te estamos observando y si te agarramos te atienes a las consecuencias”, dicen los mensajes.



Las familias han sido víctimas del robo de cableado eléctrico de sus viviendas e incluso en una ocasión una de las amas de casa fue amarrada y amordazada dentro de su domicilio, mientras los rateros se llevaban todas sus pertenencias.

“Hablamos a la Policía vinieron y los soltaron, yo no presenté la denuncia por miedo, al mediodía vinieron y se llevaron todo, me amarraron, ahí me tuvieron y no me soltaron yo sentía que me pusieron algo en la espalda”, indicó la agraviada.

En la zozobra los vecinos decidieron armarse con silbatos y creando un grupo de Whatsapp que hasta el momento tiene 30 integrantes.



Cuando ven a algún sospechoso comienzan a sonar el silbato y a enviar alertas a través de la red social para espantar a los malhechores.

“¿Qué quieres?, le preguntamos a la gente que vemos sospechosa y cuando ven que no van a poder hacer nada se van”, dijo un hombre de identidad resguardada.

Los vecinos que por temor pidieron el anonimato, señalaron que desconfían de cualquier empleado de empresa cablera, de telefonía, de la luz, del agua y del personal de vectores cuando entran a su casa, pues consideran que alguno de ellos incluso puede ser un delincuente.



“Se le habló a la Policía pero nunca viene, llamamos al 911 y a todos los teléfonos y nada que vienen”, dijo otra ama de casa de la citada colonia.