Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También en Córdoba, arrancan autoridades con operativo vacacional

Cruz Roja, Bomberos, Policía Federal, Estatal, Municipal y fuerzas federales arrancaron el “Guadalupe-Reyes”

Adriana Luna Córdoba, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com

Más de 300 elementos de diversas corporaciones de auxilio y seguridad iniciaron el operativo denominado “Guadalupe-Reyes”, mismo que culminará el 7 de enero.

Cruz Roja, Bomberos, Policía Federal, Estatal, Municipal, SEDENA, Marina, Fuerza Civil, Tránsito Municipal, Protección Civil y Cruz Ámbar, resguardarán a ciudadanos en estas fiestas navideñas.

De acuerdo a mandos de Cruz Roja y Policía Federal, el tramo carretero más peligroso va de Rancho Trejo a Veracruz, por lo que recomendó a los conductores a tomar precaución y acatar las indicaciones de las autoridades a fin de evitar desgracias que lamentar.



Por su parte, Jorge García, director de la Cruz Roja, dijo que si salen a carretera usen el cinturón de seguridad, no manejen cansados y vayan a velocidad moderada, además que eviten viajar de noche.

A la par, reconoció que en esta temporada aumentan los accidentes en casa debido a que hay padres que dejan a los niños solos, por lo que exhortó a los padres a buscar ayuda de adultos pues es peligroso.

Finalmente, la recomendación fue llamar al 911 en caso de alguna emergencia y evitar las llamadas de broma.