Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También en Córdoba bailaron en contra de la violencia a la mujer; reunieron a 500

Mujeres y hombres se movieron al ritmo de “Rompiendo cadenas” en el Parque 21 de Mayo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Un billón de Pie" reunió a más de 500 personas que decidieron sumarse a la revolución pacífica para erradicar la violencia contra la mujer. Fueron más de 200 ciudades las que al ritmo de la canción “Rompiendo cadenas” hombres, mujeres y niños de todos los estratos sociales se sumaron al movimiento al reconocer que México es uno de los países con mayor violencia en el mundo.

Shanda Libreros, del Jardín de Nirvana, organizador del evento, señaló que 1 de cada 3 mujeres en el mundo son víctimas de violencia, estadística preocupante considerando que América Latina es uno de los lugares a nivel mundial con estadísticas más elevadas.

El movimiento "Un billón de Pie" fue único, pues participaron personas que en lenguaje de señas interpretaron la canción, además se sumaron personas con discapacidad y artistas que fueron desde un pintor cordobés, hasta una banda de guerra e instructores de zumba; así como autoridades municipales y demás.

La convocatoria fue un éxito, al reunir a más de 500 personas que se pusieron de pie y decidieron bailar, para poner un alto a la violencia incluido el bullying, las agresiones en los noviazgos e incluso en los matrimonios, señaló la entrevistada.

La reunión se realizó en el parque 21 de Mayo, donde pese al clima la convocatoria fue positiva; aunque no todas las personas sabían la coreografía, jóvenes e incluso adultos mayores participaron en este movimiento que se pretende realizar anualmente.

“Es momento de poner un alto a la situación de violencia y qué mejor que hacerlo con la energía positiva que se genera con tanta gente que de corazón pretende lograr un cambio a nivel mundial”, expresó.

Destacó la participación de los jóvenes de distintas instituciones educativas, al considerar la grave problemática que se vive en esta edad juvenil, desde el bullying donde se agraden los jóvenes entre sí, hasta la violencia en el noviazgo, ambos tipos de agresiones que de no ser atendidas a tiempo podrían tener consecuencias fatales para las víctimas.