Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También en Córdoba, MMPV-CNTE exigen justicia por asesinato de docente

SNTE omitió solicitud de cambio de plaza del profesor en Las Choapas; piden se proceda contra la Secretaria general

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/04/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano en la zona centro, se sumaron a la protesta estatal, tras la muerte del maestro rural en las Choapas, Miguel Ángel Castillo Rojas, quien fue asesinado de manera violenta.

Docentes de la disidencia reprocharon que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no atendiera la solicitud de cambio de plaza del profesor rural, quien ya había sido objeto de amenazas.

Por ello, exigieron que procedan contra la secretaria general del SNTE, que hizo caso omiso de la solicitud de Castillo Rojas.

La tarde de este miércoles, integrantes del MMPV-CNTE gritaron al unísono "Miguel Ángel Castillo Rojas vive", y lamentaron la violencia que se vive de manera generalizada en la entidad, y que lacera a los distintos sectores de la sociedad.

El Movimiento Magisterial expresó su respaldo a la docente Rosario Rojas Aragón, madre del profesor asesinado de manera violenta en las Choapas, por lo que continuarán exigiendo justicia a las distintas dependencias.