Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También en los sindicatos, agremiados deben hacerse pruebas toxicológicas: COPARMEX

La separación del cargo por causa de una adicción no es constitucionalmente legal; pero si el Ejecutivo lo ordena es respetable: Martín Capistrán

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

"Más vale tarde que nunca”, opinó el presidente de laConfederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, referente al Decreto de aplicarse exámenes toxicológicos a todos los servidores públicos de confianza de la administración pública centralizada y paraestatal del Estado.

Agregó que la iniciativa anunciada ayer por el ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, es positiva pues actualmente se requiere de servidores públicos comprometidos con vocación de servicio con alta calidad moral.

“La adicción a alguna sustancia puede generar una situación de irregularidad que hoy si se detecta se puede corregir. Esperamos que todos los municipios adopten esta posición, esperamos que los sindicatos también se unan”, expresó.

Al mismo tiempo, dijo que “no se duda” queexista gente con alguna adicción pues es parte común de la vida de hoy. No obstante de detectarse algún funcionario con alguna adicción se espera no sea motivo para separarle del cargo.

El titular de la COPARMEX

en Veracruz, consideró que la separación del cargo por causa de una adicción en materia laboral no es constitucionalmente legal; pero si el Ejecutivo lo ordena es respetable.

Detalló que con la aplicación de los exámenes toxicológicos es empezar a planear el Veracruz del futuro, y si no se hizo antes era porque no había esta visión.