Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También en Norte del Estado vigilan que no suban tarifas de transporte público

No hay autorización del Gobierno estatal para un incremento en costo, pese a solicitud de concesionarios

Lidia López Poza Rica, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

Aunque el incremento en la tarifa del transporte público ha sido un reclamo de los prestadores del servicio por el incremento al combustible y los insumos, el Gobierno estatal no ha autorizado tal aumento; por lo que sindicatos de transportistas en la zona norte de Veracruz se limitan a aguantar y esperar.

Al menos en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, el costo del servicio se ha mantenido en 9 pesos y pese a que la Coalición de Taxistas había hecho un acuerdo con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, para un posible incremento, después de las elecciones del pasado 1 de julio, esto no se concretó.

El delegado regional de Transporte Público, Enrique Lira Escobar, dijo que en las modalidades de autobús y taxi no está permitido el incremento y el prestador que sea sorprendido incrementando el costo será sujeto de sanción.



Por su parte, el dirigente de la Coalición de Taxis, Ricardo Hernández Martínez, dijo que pese a ser compromiso del Gobierno estatal, para permitir que los concesionarios y trabajadores del volante puedan tener un respiro económico no se cumplió y tendrán que esperar indicaciones.