Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También en Orizaba es un calvario recuperar un carro robado

- Propietario cuenta el proceso largo y costoso para tener su carro

- Tuvo que pagar mil pesos por el tiempo que estuvo en el corralón, además de los honorarios del abogado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com

La entrega de un carro que fue robado es todo un calvario, definió un ciudadano que recientemente pasó por todo este proceso largo y costoso, pues mientras se efectuaba el trámite para recuperarlo, transcurrió una semana.

El afectado narróque a inicios de febrero le robaron su automóvilen Orizaba; pero a finales de ese mes un familiar logró ubicarlo y dio aviso al dueño, quien de inmediato acudió al sitio donde le dijeron que estaba abandonado el automóvil.

Al llegar al lugar donde había sido visto parado, el propietario lo reconoció y llamó a una patrulla para que asegurara el carro. En ese momento el policía le comentó que cada que hacía su rondín veía ahí el coche; pero que no habían hecho nada al respecto porque las características que en pasados días les habían dado sobre ese robo, no eran las correctas.

“Eso fue como el teléfono descompuesto. En primer lugar es un show que te lo entreguen, porque en el MP no cuentan con la tecnología para recuperarlos a través del chip”.

Cuando los elementos de la municipal lo aseguraron, llamaron a una grúa de tránsito, quien llevó el automotor al corralón de Grúas Guadalupe, ahí se quedó y el trámite lo tuvieron que efectuar hasta el otro día.

Al día siguiente, en el Ministerio Público le dijeron que tenía que ir el dueño del carro con toda la documentación que acreditara la propiedad; reunió todo el papeleo y cuando se presentó lo enviaron a Córdoba al MP Federal.

En la instancia federal le dijeron que se lo entregarían, hasta que les enviaran de México un documento que avalara que no se cometieron delitos con ese auto.

“Todos los días alguien de nosotros de la familia, iba a preguntar si el papel ya había llegado, hasta que a los ocho días que llegó el documento tuve que ir por el carro y me lo dieron; pero tuve que pagar 1 mil pesos por el tiempo que estuvo en el corralón de Grúas Guadalupe, aparte de los honorarios del abogado” concluyó.