Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También en Orizaba exprimen a automovilistas con “parquímetros” e inmovilizadores

Reconoce “Inspectora” que los conductores se ponen agresivos cuando les cobran por pasarse el tiempo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que durante 40 días se dio información sobre el uso de los parquímetros, un sector mínimo de la población de la ciudad aún se incomoda con todo lo que tiene que ver con éstos.

En este sentido, Nadia Colorado, coordinadora de inspectores de los parquímetros, indicó que se multa a la gente porque no tiene aún la precaución de fijarse sobre los anuncios de inicio y fin de cuadra, por pasarse el tiempo “son diferentes las sanciones, pero los fines de semana en la tarde es cuando hay más personas que se estacionan y que no cumplen con el reglamento”.

Explicó que cuando se coloca inmovilizador, el inspector está cerca para avisarle que se pasó de su tiempo y que tuvieron que colocar éste, pues mucha gente no se fija y arranca el auto provocando que se pueda dañar el vehículo o los aparatos que inmovilizan.

“Como llegan con la molestia no dan tiempo a que se les explique, hay gente que se pone agresiva, hay de todo un poco, también hay personas conscientes”.

Añadió que dependiendo la infracción que se cometa es el monto que tienen que pagar, a veces puede ser de tres salarios, mínimos, pero otros por situaciones más graves alcanzan hasta los 15 salarios.

Invitó a la gente a que lea su boleto para prevenir sanciones, pues en este advierte de lo que se tiene que hacer, después de que ingresaron su dinero.