Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También en Orizaba, retraso y lentitud en jornada electoral, se quejan votantes

En las casillas especiales las personas esperan hasta cinco horas para poder emitir el sufragio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A diferencia de otras elecciones, durante esta jornada la participación ha sido nutrida. Durante todo el día la gente ha acudido a las urnas a emitir su sufragio.

Las casillas especiales lucen desde muy temprana hora con gran número de ciudadanos en espera de votar.

En la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), la fila de personas que esperan emitir el sufragio es de alrededor de 250, quienes por cierto manifestaron su inconformidad porque algunas desde las 9:00 horas estaba formando “llevamos cinco horas formados esperando emitir el voto, la verdad queremos votar por eso estamos aquí, pero esto es muy lento”.

De igual forma en las casillas especiales de la Universidad Idea de Oriente y Autobuses Unidos se observaba una hilera de personas de entre 250 y 300 ciudadanos quienes también tenían horas formando, de hecho comenzó la gente a reportar que en la de AU se terminaron las boletas y algunos se quedaron sin votar.

Sin embargo en el gran número de casillas las personas de la tercera edad han estado acudiendo a votar junto con sus hijos incluso nietos, todos en familia bajan de sus autos, o llegan caminando con la finalidad de cumplir con su deber cívico.

Quien quede como diputado federal el dar continuidad a la edificación del estadio de Futbol

Quien quede como diputado federal en el distrito XV, tendrá una gran tarea: el dar continuidad a la edificación del estadio de Futbol, acentuó el legislador federal, Fidel Kuri Grajales.

“Que le de seguimiento al proceso de la construcción del estadio, ya está el recurso, está etiquetado, está para los orizabeños, y no vaya a ser que lleguen otros partidos políticos u otros que tenga en este proyecto”.

Destacó la importancia que la gente haya participado aunque destacó que hubo ciudadanos que se quedaron sin emitir su voto, porque las 750 boletas de las casillas especiales se terminaron.

Añadió que los ciudadanos sí razonaron su voto “hubo una votación alta, queremos que haya una gran diferencia para que no hay problema con los candidatos” y que el hecho de sufragar permite hacer de México un país más democrático.

En tanto el diputado local, Víctor Castelán Crivelli, destacó la importancia que la gente haya decidido a expresar su voluntad, además su sumó a la petición que hicieron los sectores religiosos quienes dijeron que quien gane cumpla con lo prometido.