Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También falla suministro de agua de CAEV en Tuxpan

Usuarios critican que el costo del servicio es elevado y aun así no tienen el vital líquido

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 16/10/2017

alcalorpolitico.com

En las ultimas tres semanas se han registrado fallas en el servicio de distribución de agua en los municipios de Tuxpan y Cerro Azul, generando demanda social y hasta medidas de presión contra las oficinas operadoras de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

En la oficina operadora de Tuxpan, se ha reportado que de manera normal se logra apenas el abasto del 60 por ciento de los usuarios, sin embargo, se han presentado problemas técnicos para la distribución y esto ha causado la disminución del vital líquido de acuerdo al tandeo que corresponde, lo que provoca malestar por la insuficiencia.

El titular de la CAEV, Vicente Muñoz dio a conocer que tras la contingencia que generó la palizada en la corriente del río Tuxpan, afectando la toma directa en la captación, en El Xúchitl, donde solo un equipo esta en funcionamiento, se ha reducido la distribución de agua.



Mientras que los costos por el servicio, a consideración de los usuarios en redes sociales, son elevados y lamentan que pese a cumplir con el pago no tengan agua.

En Cerro Azul, la situación es similar, los usuarios se solidarizaron, organizados por dirigentes de organizaciones sindicales, para protestar contra la oficina operadora de la CAEV a fin de presionar

Esto ocurrió esta mañana, que ante la medida de presión fueron atendidos por el representante de esta dependencia en la zona norte, Eligio Molina Hernández, para dar solución al problema.



En el acuerdo, se comprometió la oficina operadora de la reparación de lineas de distribución, cambio de las tuberias de 8 y 12 pulgadas de PVC por tubería de acero para que garantice la perdurabiilidad.

Ante la falta del servicio, se acordó que con 10 pipas se distribuirá del vital líquido en las colonias de Cerro Azul para cumplir con los usuarios de formar gratuita.