Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También habrá Macrosimulacro de sismo, en Orizaba

Participarán comercios y dependencias, señala PC

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com

El coordinador de Protección Civil de Orizaba, Antonio Vázquez Sánchez, informó que este municipio y sus autoridades se sumarán al Macrosimulacro de sismo que se efectuará el próximo 20 de enero.

Destacó que como en algunos otros sitios iniciará a las 11:00 horas y se invitó a un sin número de dependencias, así como comercios y población en general, a fin de que participe en esta actividad.

Apuntó que es importante que todos sepan cómo reaccionar ante el registro de un sismo, de igual forma indicó que por ello es que se hacen estos macrosimulacros.



Y es que eso también, consideró que abona a la cultura de la Protección Civil, por ello destacó que es necesario que las personas sepan que el próximo 20 de enero, a las 11:00 horas, sonarán las alarmas sísmicas de diferentes dependencias y pidió que la gente no se alarme, pues es parte de un ejercicio que como mexicanos tenemos que hacer.

El funcionario municipal informó que participarán un sin número de comercios, hospitales tanto del gobierno como particulares, así como también instituciones educativas y los comercios de diferentes partes de la ciudad.

Sin embargo, como ya es costumbre con los simulacros, es probable que se vea mayor presencia de desalojo de edificios en la Calle Francisco I. Madero, así como en el Palacio Municipal y los nosocomios.