Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También habrá protestas en desfile del 1 de mayo, en Córdoba

"Es el único día que podemos protestar y muchos compañeros pedirán mejores condiciones de trabajo”: CTM

De la Redacción Córdoba, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

Un sinfín de protestas se esperan este 1 de mayo en el marco del Día del Trabajo, la mayoría para exigir mejores condiciones laboralesm dijo el secretario general de la CTM Regional, Jaime Anaya Romero.

Las actividades en Córdoba inician a las 9:00 horas; autoridades municipales encabezarán el acto cívico para después participar en el desfile en el que se estima se den cita unos 5 mil obreros adheridos a la CTM, CROC, CROM, SNTE, entre otras organizaciones.

"Es el único día que podemos protestar y muchos compañeros pedirán mejores condiciones de trabajo, salarios, prestaciones sociales", dijo el líder.



Dijo que a nivel nacional están pidiendo mejoras para el gremio pues desde hace mucho tiempo han exigido mejores condiciones laborales pues las actuales no han cambiado nada.

Anaya Romero dijo que no están de acuerdo en la Reforma Laboral pues quieren perjudicar a la base trabajadora.

En cuanto a emplazamientos a huelga expuso que tienen 8, algunos conflictos ya quedaron resueltos gracias a que hubo negociaciones logrando un alza salarial del 6%.



Finalmente, exhortó a la población a unirse a las exigencias obreras pues se tienen que mejorar las condiciones de todos los sectores de la sociedad.