Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También habrá simulacro de sismo en Alcaldía de Orizaba

Participarán más de 80 elementos de diversas corporaciones

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com

El coordinador de Protección Civil de Orizaba, Antonio Vázquez, dio a conocer que este 19 de septiembre participarán en el simulacro de sismo más de 80 elementos de diversas corporaciones.

De igual forma destacó que a pesar de que han avanzado en esta cultura, aún hay gente que se resiste a participar, lo cierto es que la Ley exige a toda empresa, negocio, centro educativo y todo lo que concentre personas que efectúen un ejercicio de este tipo al menos una vez al año.

Serán 20 elementos de PC, Unidad de Emergencia con 4, Aguilas Negras con 8 y que participarán en los recorridos, Bomberos de Orizaba con 14 y Comisión Nacional de Emergencias con 12, Soporte Vital de Orizaba con 8, Transito con 20 elementos en 10 patrullas.



La brigada que se tiene en el Palacio Municipal será la encargada de evacuar a las personas que están en este edificio.

“Va a ser a las diez de la mañana y debemos recordar que es entre semana y es la hora en que hay mucha gente. El centro de reunión será en la explanada y para la gente que está cerca de la ventanilla única tiene salida para la parte del estacionamiento”.

En tanto, el Hospital de IMSS en Orizaba se sumará a esta labor y lo efectuará desde el segundo piso hasta el sótano. “¿Por qué no se evacua del tercer piso para arriba? Porque son hospitalizaciones, pero se está manejando un proyecto con el hospital para saber cómo reaccionar en caso de que ocurra, estamos en reuniones y buscamos apoyar a sus brigadas”.



De igual forma, destacó que las empresas e instituciones educativas se han sumado a esta actividad que ayudará a aumentar una cultura de la Protección Civil. Dijo que la Ley en su Artículo 72 exige a todo negocio, escuela, establecimiento y lugar que concentre personas a efectuar, una vez al año, un ejercicio de este tipo.

Invitó a la población a participar en este mega simulacro, el cual se realizará mañana 19 de septiembre a las 10:00 horas, de paso se hizo del conocimiento a la gente sobre este ejercicio para que no se alarmen pero sí sean parte de este.