Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También instalarán la Guardia Nacional en Zongolica y Córdoba, anunció Cuitláhuac

- Habrá 10 puntos nuevos de Guardia Nacional en el Estado, aunque no refirió cuántos puntos serán en total

- Pidió a diputados que se arranquen con las iniciativas de ley para las leyes secundarias

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com

En la sierra de Zongolica y en Córdoba también se instalará la Guardia Nacional, anunció el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al referir que con ello se atenderá la inseguridad en la región centro y serrana de la entidad.

“Para poder desplazarnos en toda esa área de manera coordinada todos; estaríamos hablando de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Naval, Policía Militar, estatales y finalmente los elementos que ellos tienen de policía municipal”, explicó el mandatario.

Durante entrevista esta mañana para el Grupo fórmula, dijo que se espera que la Guardia Nacional se instale de inmediato en estos puntos, por lo que hizo el llamado a los legisladores para que trabajen en este tema.



“Les pido mucho a los legisladores que ya se arranquen con las iniciativas de ley, para las leyes secundarias y las aprueben, las que tienen que ver con Guardia Nacional, para que esto sea de inmediato”.

García Jiménez agregó que habrá 10 puntos nuevos de Guardia Nacional en el Estado, aunque no refirió cuántos puntos serán en total, expuso que esto implica el agregado de más elementos.

“Nosotros queremos desplazar nuestros elementos coordinados hacia varias zonas y si no llegarán más, tendríamos este problema, de que para ir a un lado, tendríamos que desatender a otro”.



Cabe mencionar que luego de los hechos violentos registrados el pasado miércoles en el municipio serrano Los Reyes y donde perdiera la vida la Alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y su chofer, el Gobernador del Estado expuso que este esquema de coordinación ha creado confianza en varios sectores.

“Nuestra garantía es que aquí hay un gobierno honesto que va a trabajar”, sostuvo el mandatario de Veracruz.